Política de calidad
La Dirección de ADAFA, Asociación de Familias Acogedoras de Aragón, considera que la calidad es un factor esencial para el éxito de nuestra asociación, y que cada organización es responsable de la función que realiza.
Para el cumplimiento de estos fines, ADAFA establece una política de calidad que se suscriben los siguientes principios y compromisos:
– Desarrollar, promocionar, divulgar y fomentar los acogimientos familiares, a titulo de voluntariado social, prestando una colaboración efectiva con los organismos públicos.
– Posibilitar a las familias acogedoras el apoyo y asesoramiento que en cada momento precisen en relación con el acogimiento.
– Suscribir convenios, acuerdos o cualquier tipo de colaboración y cooperación con administraciones, organismos e instituciones públicas y privadas en ayuda de la infancia desprotegida y de las familias acogedoras, así como solicitar, tramitar y gestionar ayudas y subvenciones para el cumplimiento de estos fines.
– Intervenir, promocionar, colaborar y participar en general, en programas de cooperación con relación con el acogimiento.
– Intermediar entre las familias ajenas acogedoras y las distintas organizaciones y entidades relacionadas con el acogimiento, en especial con el IASS.
– Intervenir en el ámbito sociosanitario ayudando tanto a familias acogedoras como los niños, niñas, adolescentes acogidos a través de educadores y psicólogos de la asociación.
– Todos los que, entendiendo en un sentido amplio, contribuyan a la representación, defensa y gestión de sus propios intereses.
– Mejora continua de nuestras actividades y procesos en el marco del Sistema de Calidad, para lo cual la organización establecerá, implementará y mantendrá objetivos documentados en los niveles y funciones pertinentes dentro de la organización.
– Compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.
– Cada trabajador y miembro de la Junta es responsable de impulsar la implantación de la política y los objetivos de calidad comprobando su correcta consecución e implantación mediante auditorías, asegurando de esta manera el compromiso de mejora continua.
– Formación y cualificación del personal para la consecución de sus tareas, conforme a los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.
– Comunicar la presente política a todo personal de la empresa, a colaboradores y proveedores, así como mantenerla pública.