Tú también puedes ser una familia de acogida

Familia de acogida puede ser toda persona o familia que quiera acoger y cuidar a un niño o niña que se encuentre desprotegido, respetando sus circunstancias y siendo acompañado por el equipo de profesionales del Gobierno de Aragón.

¿Conoces a las familias de acogida?

Las familias de acogida son personas como tú y como yo que han decidido ayudar a niños y niñas que se encuentran desprotegidos y que necesitan, durante un tiempo, un entorno familiar donde sentirse querido y cuidado.

Gracias a personas como tú puedes vivir en un entorno familiar estable y seguro.

El acogimiento familiar es la solución ideal para aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de desprotección y que necesitan, durante un tiempo, vivir fuera de su entorno habitual. Es una forma de voluntariado por la que una o varias personas aportan a estos niños un entorno familiar mientras dure el acogimiento. El fin del acogimiento familiar es aportarle un entorno familiar donde se sienta importante y querido.

Existen niños en Aragón que no pueden vivir con su familia por razones ajenas a ellos y están viviendo en diferentes centros de nuestra comunidad. El acogimiento familiar permite que cada vez más niños encuentren el entorno afectivo necesario para desarrollarse como personas, para sentirse importantes y queridos.

Somos la asociación de familias de acogida de Aragón.

ADAFA es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de acogida que trabaja para que ningún niño o niña se quede sin el derecho a vivir en familia sabiendo que esta le proporciona la protección, el afecto y la seguridad necesarias para desarrollarse como persona.

Si quieres más información sobre las familias de acogida, sin ningún compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de estos datos:

Solicita más información:

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?