IV Jornadas Atlas-Afada

Queremos compartir contigo las IV Jornadas Atlas-Afada que organizan entidades hermanas a Adafa. Creemos que pueden ayudarte en tu camino.

¿Qué es esta actividad?

Estas jornadas están orientadas a conocer las consecuencias que tiene haber vivido una situación traumática en las primeras etapas de la vida y la importancia de fomentar la capacidad de resiliencia para afrontar dichas consecuencias, a lo largo de las diferentes etapas vitales y en los entornos en los que se desarrolla la vida de una persona.

¿A quién van dirigida?

Se dirigen a todas las personas interesadas en informarse y formarse en los efectos, consecuencias y diferentes formas de afrontar la adversidad temprana, es decir, familias adoptantes y acogedoras, profesionales (trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, psiquiatras…), estudiantes, personas adoptadas y acogidas.

¿Qué temas se tratarán?

Escuelas sensibles al trauma y de cómo fomentar la resiliencia en el aula, ya que suele ser una batalla continua para la mayoría de familias con hijos que han sufrido adversidad temprana.

Conductas adictivas, un problema que cada vez vemos más en adolescentes y jóvenes que han sufrido adversidad temprana y que pocas veces se relaciona con el trauma.

Estilos de apego y cómo afectan en las relaciones entre iguales, ya que a menudo se relaciona exclusivamente con el entorno familiar.

Relación entre trastornos de la personalidad con la adversidad temprana, y de estrategias que nos ayudarán a comprender y a desestigmatizar a las personas que viven con algún trastorno mental.

El trauma oculto en la infancia y adolescencia. El trauma oculto puede ser no tener en cuenta todas las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo no celebrar sus logros, no acompañar en momentos que lo necesitan, no validar sus emociones… Conductas que pueden llegar a retraumatizar a las personas que han sufrido adversidad temprana.

Lo importante que es fomentar la resiliencia en las familias con hijos con adversidad temprana, ya que además de conocer las consecuencias del trauma tenemos que saber cómo ayudar a las familias a convivir y afrontar dichas Consecuencias

Descárgate el programa aquí
Programa de las IV Jornadas Atlas-Afada

Datos calve de la actividad

¿Qué? IV Jornadas Atlas-Afada.
¿Cuándo? Día: 27 de noviembre de 2021. Hora: de 9:00 a 13:30 h. y de 14:45 h. a 18:00 h.
¿Dónde? Modalidad online.
Puedes inscribirte aquí.

Formulario de inscripción

Niño 1
Niño 2
Niño 3

Últimas actividades:

IV Jornadas Atlas-Afada

Trauma y resiliencia. Desenredando hilos en adversidad temprana.

Día del Pijama

El Día del Pijama es una forma de celebrar los Derechos del Niño y de…

Taller: Herramientas para acompañar...

Día: 25 de septiembre de 2021. Hora: de 10:00 a 13:00 h.

Formulario de inscripción

Niño 1
Niño 2
Niño 3